Skip to main content

Hemangioma Coroideo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un hemangioma coroideo?

Un hemangioma es una peca que se forma debajo de la retina, en la coroides. La coroides se encuentra entre la esclerótica y la retina. La retina es la capa delgada de tejido que recubre la cavidad posterior del ojo. Captura la luz y envía mensajes al cerebro. El hemangioma coroideo no es cáncer, pero puede convertirse en cáncer con el tiempo. Este tipo de cáncer se llama melanoma de coroides. El hemangioma coroideo es una afección congénita. Esto significa que se nace con los genes que hacen que se desarrolle un hemangioma. Estos no se encuentran en los bebés ni en los niños pequeños.

Anatomía del ojo

¿Cuáles son los signos y los síntomas de un hemangioma coroideo?

Puede que no tenga signos ni síntomas si el hemangioma coroideo es normal. Si es cáncer, puede hacer que la retina se separe (se desprenda del ojo). Usted puede presentar cualquiera de los siguientes si tiene melanoma de coroides o si la retina se desprende:

¿Cómo se diagnostica y se trata el hemangioma coroideo?

Un hemangioma coroideo normal generalmente se detecta durante un examen ocular de rutina. El oftalmólogo utilizará pruebas y máquinas para ver en la parte posterior del ojo. El hemangioma generalmente es gris, marrón o de un color oscuro similar. Es posible que el médico quiera observar más de cerca el hemangioma coroideo si es de color naranja, si es grueso o si le emana un líquido. Esto significa que puede ser cáncer. Puede que necesite volver en 3 a 6 meses para revisarlo nuevamente. Será necesario examinarlo cada año para asegurarse de que no ha se ha convertido en cáncer. El médico tomará fotos para comparar con las fotografías tomadas anteriormente. En general, no es necesario tratar el hemangioma coroideo. Tendrá que tratarse si se convierte en cáncer.


¿Qué puedo hacer para mantener mis ojos saludables?

No puede prevenir el melanoma de coroides, pero puede ayudar a mantener la salud de sus ojos:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hemangioma Coroideo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.