Skip to main content

Habilidades De Escritura En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las habilidades de escritura?

Las habilidades de escritura son la capacidad de su niño de expresar pensamientos e ideas en la escritura. Su niño comenzará haciendo garabatos o dibujando figuras simples. Después, comenzará a escribir letras. Cuando comprende cómo combinar y separar las letras para formar palabras, está desarrollando las habilidades de escritura. Su niño necesita habilidades de escritura sólidas para tener éxito en la escuela.

¿Cómo podrían desarrollarse las habilidades de escritura de mi niño hasta el tercer grado?

Los niños aprenden primero a escribir por medio de los dibujos y haciendo garabatos. Esto sucede durante los primeros años de vida. Su niño podría comenzar a copiar figuras, como círculos. Su hijo podría disfrutar hacer signos o garabatos y preguntarle a usted qué escribió. Esto muestra que está desarrollando la comprensión de cómo funciona la escritura. Para el momento en que esté listo para el preescolar, estará haciendo letras en vez de garabatos. En la escuela, aprenderá a juntar las letras para formar palabras. Cada grado, desde el jardín de niños hasta tercero, ayudará a que su hijo aprenda nuevas habilidades de escritura:

¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi niño desarrolle habilidades de escritura sólidas?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Habilidades De Escritura En Los Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.