Skip to main content

Gingivoestomatitis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la gingivoestomatitis?

La gingivoestomatitis es una condición que provoca llagas dolorosas en los labios, la lengua, las encías y el interior de la boca. La gingivoestomatitis es causada por el virus del herpes simple. El virus se propaga fácilmente por medio de la saliva, al compartir los juguetes, los vasos o los utensilios para comer. Las úlceras bucales hacen que sienta dolor al tragar, así que posiblemente su niño no quiera comer ni tomar nada. Las úlceras generalmente sanan en 2 semanas. Los medicamentos pueden servir para aliviar el dolor y ayudar a que su niño se sienta mejor.

¿Cuáles son otros signos y síntomas que podrían ocurrir con la gingivoestomatitis?

Además de las llagas dolorosas, su niño podría presentar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la gingivoestomatitis?

El médico de su niño le hará preguntas acerca de los síntomas de su niño y lo examinará. La gingivoestomatitis por lo general se diagnostica basada en el examen. Una muestra de líquido o tejido de las llagas podría mostrar la causa de la infección de su niño.

¿Cómo se trata la gingivoestomatitis?

¿Cómo se controla la gingivoestomatitis?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Gingivoestomatitis En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.