Skip to main content

Gastrectomía En Manga Laparoscópica Asistida Por Robot

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la gastrectomía en manga laparoscópica asistida por robot (RALSG):

La RALSG es una cirugía para extraer la mayor parte de su estómago a través de incisiones pequeñas en el abdomen. El estómago restante formará un tubo o manga pequeña. Usted se sentirá lleno más rápidamente y tendrá menos deseos de comer. La RALSG se realiza con una máquina que es controlada por su cirujano. La máquina tiene brazos mecánicos que usan herramientas pequeñas para ayudar a realizar la cirugía.

Lo que necesita saber antes de someterse a una RALSG:

La forma para prepararse para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

Gastrectomía en manga

Qué esperar después del RALSG:

Riesgos de la RALSG:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los órganos cercanos al área de la cirugía podrían sufrir daños. Durante la cirugía, es posible que necesite una incisión grande en lugar de varias pequeñas. Es probable que empiece a gotear a lo largo de la línea de las grapas en la parte donde sostienen la manga cerrada. Este goteo puede causar una infección seria. Usted podría tener náuseas, vómitos o acidez. Es posible que no pierda tanto peso como espera. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide de los sitios de la incisión según las indicaciones:

Póngase ropa holgada sobre el área. Considere evitar mojar los sitios afectados hasta que su médico le indique que está bien hacerlo. Cuando sea apropiado bañarse, no frote los sitios. Solo deje que el agua corra sobre ellos. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No se aplique polvos ni lociones sobre los sitios de incisión. Revise la herida diariamente en busca de signos de infección, como hinchazón, enrojecimiento o pus.

Siga su plan de alimentación:

Pregúntele a su dietista o nutricionista cualquier pregunta que tenga sobre su plan de nutrición. El plan incluirá qué alimentos comer y qué cantidad de cada uno de ellos durante una comida.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Usted necesitará regresar para que le revisen el área de la cirugía. Usted también necesitará venir con el tiempo para que le revisen sus niveles de vitaminas y para monitorear su progreso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.