Skip to Content

Gammagrafía Con Galio

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una gammagrafía con galio?

Una gammagrafía con galio es un examen para encontrar tumores o áreas de infección o hinchazón en su cuerpo.

¿Cómo me preparo para una gammagrafía con galio?

Pregunte a su médico si puede tomar sus medicamentos habituales antes del examen. Su médico puede recomendarle que aumente la cantidad de líquido que bebe 24 horas antes del examen. Si se hará una exploración del hígado, se le solicitara que beba solo líquidos claros 24 horas antes del examen. También puede necesitar un enema de 1 a 2 horas antes del examen, según el tipo de gammagrafía que se realice.

¿Qué sucederá durante una gammagrafía con galio?

Le inyectarán galio en una vena, usualmente en su mano o brazo. El galio es una sustancia radioactiva que se usa como trazador en este examen. El trazador viaja a través del torrente sanguíneo y se acumula en ciertas zonas del cuerpo. Esto permitirá que su médico vea estas zonas con mayor claridad. Es posible que le pidan que regrese 6, 24, 48 y 72 horas después de la inyección. Los tiempos dependen del tipo de examen que se hará. Una cámara se mueve lentamente sobre usted y a su alrededor mientras está acostado. Esta, toma imágenes de las áreas en donde se acumuló el galio. No se mueva a menos que los médicos le pidan que cambie de posición. Cada exploración dura de 30 a 60 minutos.

¿Qué sucederá después de una gammagrafía con galio?

Usted necesitará beber de 6 a 8 vasos (ocho onzas) de líquido cada día durante 2 días después del examen. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo.

¿Cuáles son los riesgos de una gammagrafía con galio?

El área donde le aplicaron la inyección podría estar roja, inflamada o adolorida. Algunos tipos de cánceres no se muestran en una gammagrafía con galio. Las mujeres embarazadas o que están dando de amamantar no deben someterse a este examen. El feto o bebé puede estar expuesto a una pequeña cantidad de radiación proveniente del marcador usado durante estos exámenes. En raras ocasiones, puede tener una reacción alérgica al galio. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen picazón, urticaria, sarpullido, una sensación de tensión en la garganta y falta de aliento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide