Skip to Content

Gammagrafía Pulmonar De Ventilación Y Perfusión

LO QUE NECESITA SABER:

Una gammagrafía pulmonar de ventilación y perfusión es un examen que se usa para mostrar el flujo de aire y sangre a través de sus pulmones. Por lo general se realiza si su médico cree que usted tiene una embolia pulmonar (coágulo de sangre). Una embolia pulmonar puede ser causada por la formación de un coágulo que se desplaza de su pierna a los pulmones. Una embolia pulmonar puede ser de peligro mortal. La gammagrafía pulmonar de ventilación/perfusión puede mostrar una obstrucción en los vasos sanguíneos en sus pulmones. Una gammagrafía se podría realizar antes de someterse a una cirugía de pulmón para determinar cómo están funcionando las diferentes partes de sus pulmones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que sea necesario que le ordenen otros exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • Usted repentinamente tiene dificultad para respirar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tome líquidos:

Los líquidos ayudan a que su cuerpo elimine las sustancias radioactivas. Consulte con su médico cuál es la cantidad de líquidos que debe consumir al día y cuáles líquidos le recomiendan.

No debe dar de lactar a su bebé después del examen:

Usted necesitará sacarse la leche y botarla por el tiempo indicado. Después de la gammagrafía será necesario que alimente con biberón a su bebé con la leche materna que guardó. Pregúntele a su médico cuándo puede empezar de nuevo con la lactancia.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide