Skip to Content

Gammagrafía De La Tiroides Y Examen De Captación

LO QUE NECESITA SABER:

Una gammagrafía de la tiroides y un examen de captación son exámenes médicos nucleares que se hacen para examinar su glándula tiroides. Durante una gammagrafía de la tiroides, se aplica una pequeña cantidad de marcador radioactivo para crear imágenes de su tiroides. Las imágenes muestran el tamaño, forma y posición de su tiroides. Una gammagrafía de la tiroides puede también mostrar si hay bultos en su tiroides. Durante un examen de captación, se aplica un marcador de yodo radioactivo para mostrar lo bien que funciona su tiroides. Luego se procederá a medir la cantidad de yodo radioactivo que ha sido absorbido por su tiroides.

Glándulas tiroides y paratiroides

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar para revisar los resultados de sus exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Tome suficientes líquidos después de su gammagrafía de tiroides y del examen de captación. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted comienza a desarrolla cualquier síntoma después de sus exámenes.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide