Férula De Estribo Para Tobillo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una férula de estribo para tobillo se usa después de una lesión para ayudar a la persona a sentirse más cómoda y a la vez limitar el movimiento. La férula de estribo comprime su tobillo entre 2 almohadillas de plástico. Las almohadillas se llenan de aire para amortiguar y apoyar el tobillo mientras sana.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Descanse:
Descanse su tobillo por 3 días para que pueda sanar. Usted podría necesitar muletas para quitar peso de su tobillo lesionado al caminar. Use las muletas como se le indica.
Hielo:
El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. Ponga hielo picado en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. Coloque el hielo en su tobillo durante 15 a 20 minutos cada hora. Haga esto durante 3 días.
Soporte:
La envoltura ajustada de la férula de estribo ayuda a darle soporte a su tobillo mientras sana. Algunos esguinces de tobillo podrían tratarse con un vendaje elástico y la férula de estribo para reducir la inflamación. Use la férula de estribo como se le indica.
Eleve:
Eleve su tobillo por encima de su cadera durante 15 minutos cada 3 a 4 horas. Esto ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Acuéstese en el sillón y coloque su tobillo sobre almohadas para elevar el tobillo de una forma cómoda.
Medicamentos:
- Los analgésicos podría ser necesario. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Evite las caídas pidiendo ayuda cuando desee levantarse de la cama.
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Ejercite su tobillo:
Comience a hacer ejercicios moderados tal como se le indica. Los ejercicios pueden ayudar a restaurar la fuerza y aumentar la movilidad de su pie. Consulte con su médico antes de regresar a sus actividades normales o de volver a practicar deportes.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con su médico si:
- Su tobillo está débil, adormecido, adolorido, o inflamado.
- Su pie está frío.
- Su tobillo se siente rígido cuando lo mueve.
- Se lesiona el tobillo después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su lesión o tratamiento.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.