Skip to main content

Funduplicatura En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la funduplicatura?

La fundoplicatura es una cirugía para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Durante la cirugía, se envuelve la parte superior del estómago alrededor de la parte de abajo del esófago. Esto previene que el ácido estomacal suba al esófago.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Los médicos lo ayudarán a caminar para prevenir coágulos de sangre. Es posible que le coloquen una sonda nasogástrica (NG) en la nariz. La sonda NG ingresa por la nariz y va hasta el estómago. Estará sujeta a succión. Esto evitará que líquido regrese al estómago. También permite que la zona de la cirugía comience a cicatrizar. Es posible que le coloquen una sonda en la vejiga. Podrá dejar el hospital cuando pueda comer y beber, y su dolor esté controlado.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Si la envoltura se desliza o se mueve, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) puede regresar, o usted puede experimentar distensión o dificultad para tragar. Usted puede tener una reacción a la anestesia. Se le podrían dañar el esófago, el estómago u otros órganos durante la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.