Skip to main content

Fulguración De La Vejiga

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jan 5, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la fulguración de la vejiga?

La fulguración de la vejiga es un procedimiento para destruir crecimientos o tejidos anormales. El procedimiento puede utilizarse para tratar problemas como la cistitis o algunas formas de cáncer. El médico utilizará un láser o un dispositivo de electrocauterización para crear energía. La energía produce un calor que destruye los tejidos.

Riñón, uréteres, vejiga

¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial?

  • Su médico le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no coma ni beba nada la noche antes del procedimiento. Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa después del procedimiento.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Es posible que usted necesite un ultrasonido o análisis de orina. Su médico le dirá cuándo debe hacerse estas pruebas antes del procedimiento.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante su procedimiento. Es posible que su médico coloque en cambio anestesia local dentro de la uretra y vejiga. Con anestesia local, no sentirá dolor, pero es posible que usted sienta algo de presión durante el procedimiento. También puede sentir ardor o necesidad de orinar durante el procedimiento.
  • Un cistoscopio se colocará a través de la uretra hasta llegar a la vejiga. Un cistoscopio es un tubo pequeño con una luz y una cámara con lente de aumento en el extremo. El médico mirará las paredes de su uretra a medida que el cistoscopio atraviesa hacia su vejiga. Su vejiga se llenará con líquido para que el médico pueda observar el interior de la vejiga con mayor claridad.
  • Es posible que inserten herramientas a través del cistoscopio para tratar cualquier problema en la uretra o la vejiga. También es posible que su médico tome una muestra de tejido y la envíe a un laboratorio para que la analicen. Se utilizará un láser u otro dispositivo para destruir el tejido. Puede volver a crecer tejido nuevo y sano en el mismo lugar.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

  • Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. No se levante de la cama hasta que sus médicos lo autoricen. Cuándo los médicos vean que usted está bien, lo llevarán de vuelta a su habitación del hospital.
  • Lo ayudarán a caminar después del procedimiento. El movimiento ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
  • Su médico comprobará si puede orinar por sí mismo. Es posible que note pequeñas cantidades de sangre en la orina. Esto es normal. También es normal tener mayor necesidad de orinar. También podría presentar ardor o leve malestar en la zona de la vejiga o los riñones al orinar.
  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o las náuseas. Se pueden administrar anticoagulantes para prevenir los coágulos de sangre. También se le administrarán medicamentos para evitar la sensación de ardor al orinar. Estos medicamentos harán que orine de color naranja o azul. Esto es normal.

¿Cuáles son los riesgos de la fulguración vejiga?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. La uretra, la vejiga o los uréteres pueden dañarse durante el procedimiento. La inflamación causada por la cistoscopia podría causar un bloqueo o un flujo lento de orina. Estos problemas pueden dificultar el control de la orina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.