Skip to Content

Fractura Pélvica En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura pélvica es una quebradura en 1 o más de los 5 huesos pélvicos (cadera) de su niño. También incluye una fractura del acetábulo, la parte de la pelvis que compone la articulación de la cadera. Las fracturas pélvicas pueden ser causadas por accidentes de auto, actividades deportivas, abuso físico o una caída de una gran altura. Las fracturas pélvicas también pueden llegar a ocurrir durante el nacimiento, en especial mientras la cadera del bebé pasa por el canal de nacimiento angosto.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Actividad:

  • Su niño puede necesitar más descanso de lo que él considera mientras se sana. Los juegos silenciosos mantienen a su niño ocupado de forma segura para que no se ponga inquieto y corra riesgo para lesionarse. Haga que su niño lea o dibuje cuando esta despierto. Siga las instrucciones sobre la cantidad de descanso que su niño debería tener mientras se esta recuperando.
  • Pregunte al médico de su niño cuándo puede estar activo físicamente de nuevo. Juntos pueden planificar el mejor programa de ejercicios para el niño. Es mejor que comience lentamente y realice más actividades cuando él se sienta más fuerte. No permita que su niño practique deportes, como el fútbol americano o el futból, mientras esté sanando su fractura. Su pelvis fracturada podría fracturarse, sangrar o tener moretones fácilmente.
  • Asegúrese de que su niño use sus muletas o el andador correctamente. Para prevenir que el niño se caiga quite los tapetes sueltos del suelo. Podría ser más fácil que su niño se levante de una silla si utiliza una con brazos a los lados y con cojines duros. También puede poner una silla o un inodoro portátil dentro de la ducha para su niño.

Hielo:

Aplique hielo en la cadera de su niño de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios para fortalecer la cadera y las piernas una vez que su dolor se haya desaparecido.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • El dolor de su niño está empeorando, aún después que él se ha tomado el medicamento para el dolor.
  • La piel de su niño esta inflamada, tiene sarpullido o picazón.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
  • Su hijo tose sangre.
  • El área alrededor de la cadera lesionada de su niño se pone azul o se siente fría y adormecida.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide