Skip to Content

Fractura Pélvica

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura pélvica es una quebradura en 1 o más de sus 5 huesos pélvicos. También incluye una fractura del acetábulo, la parte de la pelvis que compone la articulación de la cadera. Las fracturas pélvicas pueden ser causadas por un accidente automovilístico o una caída de una gran altura. Algunas fracturas pélvicas son causadas por caídas o lesiones menores.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Limite sus actividades según le indicaron:

Descanse lo suficiente mientras su fractura sana. Cuando disminuya el dolor, comience a realizar movimientos normales y lentos. Empiece a hacer un poco más día a día. Descanse cuando usted sienta que es necesario. No levante objetos pesados.

Hielo:

Aplique hielo sobre su cadera por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Dispositivos para caminar:

Es posible que tenga que usar muletas o una andadera hasta que se cure la lesión pélvica. Pida más información sobre cómo utilizar estos aparatos para caminar si es necesario.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para fortalecer la cadera y las piernas una vez que el dolor haya desaparecido.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Aumenta su dolor o la inflamación.
  • Usted tiene síntomas nuevos.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide