Fractura Pélvica En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es una fractura pélvica?
Una fractura pélvica es una rotura en un hueso pélvico o en la articulación de la cadera.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura pélvica?
- Dolor, sensibilidad, moretones o hinchazón en el área del hueso pélvico de su niño
- Entumecimiento o sensación de hormigueo en la ingle o en la parte superior de los muslos de su niño
- Molestia o dolor cuando su niño se sienta, está de pie, camina o tiene una evacuación intestinal
- El hueso de la pierna o muslo está volteado hacia afuera
- Las piernas no tienen la misma longitud
¿Cómo se diagnostica una fractura pélvica?
Podría tomarse una radiografía o una tomografía computarizada de la pelvis de su niño para revisar los huesos fracturados. Es posible que a su hijo le administren un líquido de contraste para que la fractura se vea mejor en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
¿Cómo se trata una fractura pélvica?
El tratamiento depende del daño y del tipo de fractura que su niño tenga. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos al niño que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
- El reposo en cama ayudará a proteger la pelvis de su hijo mientras se cura la fractura.
- Aplique hielo en la pelvis de su niño durante 15 o 20 minutos cada hora o según se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Muletas o andador podrían ser necesarios para ayudar a su niño a caminar. Estos le ayudarán a quitar peso de su pelvis lesionada mientras sana.
- Un dispositivo de fijación externa podría colocarse en la cadera de su niño para unir los huesos fracturados mientras sanan. Se utilizan tornillos o una abrazadera para sostener el dispositivo en los huesos pélvicos de su niño.
- La cirugía para tratar una fractura pélvica severa. Para unir nuevamente los huesos, pueden usar clavijas, placas o tornillos.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- El niño de repente se siente mareado y tiene falta de aliento.
- Su hijo tose sangre.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- La pierna del niño está caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Las piernas y los pies de su hijo se ponen azules o se sienten fríos y entumecidos.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- Su hijo tiene fiebre.
- El dolor de su niño empeora, incluso después de tomar el medicamento.
- La piel de su niño está inflamada, tiene sarpullido o picazón.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Fractura Pélvica En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.