Skip to Content

Fractura Pélvica

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura pélvica es una quebradura en 1 o más de sus 5 huesos pélvicos. También incluye una fractura del acetábulo, la parte de la pelvis que compone la articulación de la cadera. Las fracturas pélvicas pueden ser causadas por un accidente automovilístico o una caída de una gran altura. Algunas fracturas pélvicas son causadas por caídas o lesiones menores.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Limite sus actividades según le indicaron:

Descanse lo suficiente mientras su fractura sana. Cuando disminuya el dolor, comience a realizar movimientos normales y lentos. Empiece a hacer un poco más día a día. Descanse cuando usted sienta que es necesario. No levante objetos pesados.

Hielo:

Aplique hielo sobre su cadera por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Dispositivos para caminar:

Es posible que tenga que usar muletas o una andadera hasta que se cure la lesión pélvica. Pida más información sobre cómo utilizar estos aparatos para caminar si es necesario.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para fortalecer la cadera y las piernas una vez que el dolor haya desaparecido.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
  • Aumenta su dolor o la inflamación.
  • Usted tiene síntomas nuevos.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide