Skip to Content

Fractura Del Hueso De La Mandíbula En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce una fractura de mandíbula cuando el hueso de la mandíbula se quiebra. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse. Usted necesitará proteger su mandíbula y la boca mientras los huesos sanan.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Una vacuna antitetánica puede ser administrada si tiene una herida abierta como resultado de la lesión. La bacteria del tétanos puede entrar en el cuerpo por una herida y usted podría ponerse muy grave. La vacuna antitetánica es una inyección de un medicamento que impide que usted contraiga la bacteria. Debe darse la vacuna antitetánica si no se la ha dado en los últimos 5 a 10 años.

Exámenes:

Le pueden ordenar una radiografía o una tomografía computarizada de la mandíbula. Las imágenes también se pueden tomar después de la cirugía para revisar que los huesos fracturados están en su lugar adecuado. Es posible que le administren un medio de contraste que sirve para ver con mayor claridad los huesos. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

Tratamiento:

  • Reducción cerrada es un procedimiento que se usa para mover los huesos fracturados de la mandíbula a su posición normal. No tendrán que hacerle una incisión para llevar a cabo este procedimiento. Pida más información a su médico acerca de la reducción cerrada.
  • Una fijación con alambres de la mandíbula es posible que se use para mantener la mandíbula en su lugar y evitar que se mueva. Esto ayudará a que los huesos se sanen de la manera adecuada. A usted le darán unos alicates pequeños para usar en caso de una emergencia. Su médico le enseñará cómo usar los alicates y cuándo los debe usar.Lleve siempre con usted los alicates hasta que su médico le retire los alambres. Usted tendrá que mantener los alicates consigo en todo momento hasta que su médico le retire los alambres.
  • Cirugía podría ser necesaria para reparar una fractura grave de la mandíbula.

RIESGOS:

Es posible que tenga inflamación, dolor, moretones, que sangre y contraiga una infección como resultado de los tratamientos, como la cirugía. Incluso después del tratamiento, es posible que tenga dificultad para comer o para abrir la boca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide