Skip to Content

Fractura De Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de tobillo es la quebradura de 1 o mas huesos de su tobillo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Trapecio sobre la cama:

Una barra para agarrar que tiene forma triángulo es colgada en el marco de su cama de hospital. Los médicos le enseñarán a usar el trapecio sin peligro para que pueda moverse y cambiar de posiciones mientras se encuentra en cama.

Medicamentos:

Podrían darle medicamentos para el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar una fractura, daño al tejido u otras lesiones. Es posible que le den tinte de contraste para ayudar a que la fractura se vea con más claridad en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una gammagrafía ósea se realiza para ver los huesos de su cuerpo. Este examen muestra las áreas de su hueso que están afectadas o dañadas. Le administrarán un líquido radioactivo, llamado trazador, por una vena del brazo. El trazador se acumula en sus huesos. Después se tomarán imágenes para buscar una fractura.

Tratamiento:

  • Los dispositivos de apoyo como una abrazadera, yeso o férula pueden ser necesarios. Estos ayudan a limitar su movimiento y proteger el tobillo. Es posible que usted necesite usar muletas para proteger el tobillo y disminuir el dolor mientras se desplaza. No quite el dispositivo y no coloque peso sobre el tobillo lesionado.
  • Reducción cerrada se puede hacer para volver a colocar los huesos en la posición correcta sin necesidad de cirugía.
  • Cirugía de reducción abierta se realiza cuando una reducción cerrada no funciona o si existe daño a los ligamentos. Se realiza una incisión y los huesos y ligamentos se colocan de vuelta en la posición correcta. Esto podría incluir el uso de cables, clavos, placas o tornillos especiales.

RIESGOS:

Usted podría sentir dolor o acumulación de líquido en las articulaciones de la rodilla hasta por un año. Podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado como resultado de la cirugía. Aún después de la cirugía, el tobillo podría no volver a estar como estaba antes o los síntomas podrían no desaparecer. El yeso podría provocar incomodidad y dificultades para caminar. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide