Skip to main content

Fractura De Pene

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una fractura de pene?

Una fractura de pene sucede cuando un pene erecto se lesiona. El pene tiene 2 cámaras que se llenan de sangre para provocar la erección. La fractura se produce cuando las cámaras se llenan de sangre y el pene se dobla repentinamente o con demasiada fuerza. El doblez rompe el revestimiento exterior de una cámara, llamada túnica albugínea. Una fractura de pene suele producirse durante las relaciones sexuales. También puede ocurrir si se cae o rueda sobre su pene erecto o lo golpea contra algo. Es importante recibir atención inmediata para esta lesión. Sin tratamiento, una fractura de pene puede provocar daños permanentes.

Sistema reproductor masculino

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de pene?

¿Cómo se diagnostica una fractura de pene?

Su médico puede notar que tiene una fractura de pene durante un examen. Informe a su médico acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Es posible que le administren líquido de contraste antes de alguno de los siguientes exámenes para que las imágenes se vean más claras. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. Los siguientes son frecuentes para comprobar si tiene fractura de pene:

¿Cómo se trata una fractura de pene?

No intente que su pene se cure por sí solo. El tratamiento es la mejor manera de prevenir problemas permanentes, como la disfunción eréctil (problemas para tener o mantener una erección). Los siguientes son tratamientos frecuentes de la fractura de pene:

¿Qué puedo hacer para controlar o evitar una fractura de pene?

Las siguientes son algunas cosas que puede hacer en casa para estar más cómodo y evitar más lesiones. Seguirá necesitando un tratamiento, como la cirugía, para curar la lesión. Consulte con su médico antes de intentar cualquiera de estos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o urólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.