Skip to Content

Fractura De Clavícula

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de clavícula es una rotura o quebradura en la clavícula.

Shoulder Anatomy

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para el dolor: Estos medicamentos ayudan a quitar o disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomarse sus medicamentos para el dolor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Coloque hielo picado en una bolsa plástica y envuelva la bolsa en una toalla para formar un paquete. Coloque el paquete sobre su clavícula fracturada durante 15 a 20 minutos cada hora según las indicaciones de su médico.

Apoye su brazo:

Usted puede necesitar un cabestrillo para el brazo, una envoltura, o una banda para la clavícula para ayudar a mantener la clavícula en su lugar mientras sana. Pregúntele a su proveedor de salud cómo apoyar su brazo seguramente.

Cuidado personal:

Descanse cuando sienta la necesidad de descansar. Regrese a sus actividades normales poco a poco cada día. Es necesario que evite practicar deportes de contacto, como el futból americano, mientras su clavícula sana. Es recomendable ir a ver a un terapeuta físico que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a mejorar el movimiento y reducen el dolor. La terapia física también puede ayudar a mejorar la fortaleza y disminuir su riesgo de pérdida de función. Regrese a sus actividades diarias según lo sugiera su médico.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Anote sus preguntas para que no las olvide durante sus citas.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene comezón, inflamación, o un sarpullido en la piel.
  • Se le daña o quiebra su tablilla.
  • Tiene preguntas o inquietudes sobre su lesión, medicamentos o cuidados.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • El brazo le duele, se enrojece, se le pone caliente y se inflama.
  • El hombro, brazo, mano o dedos de las manos se vuelven color azul o pálidos, o se sienten fríos o adormecidos.
  • El dolor empeora aún después de descansar y tomar medicamentos.
  • La tablilla se siente ajustada o tiene más inflamación en el pecho o alrededor del hombro.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide