Fractura De Brazo En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una fractura de brazo
es una quebradura de uno o más huesos en el brazo del niño.
![]() |
Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:
- Dolor en el brazo y hombro
- Inflamación y moretones en el brazo
- Posición o forma anormal del brazo
- Un dolor intenso cuando el niño mueve el brazo
- Debilidad o entumecimiento en el brazo, mano o dedos de su niño
Busque atención médica de inmediato si:
- El dolor de su hijo empeora, incluso después de descansar y tomar medicamentos.
- Su niño siente entumecido su brazo, mano o dedos.
- La piel de su niño por encima de la fractura está inflamada, fría o pálida.
- El brazo del niño está inflamado, enrojecido y se siente tibio al tacto.
- Su hijo no puede mover el brazo, la mano o los dedos.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre.
- El aparato ortopédico o férula de su niño se moja, daña o se sale.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
El tratamiento
dependerá del tipo de fractura que su niño tenga y de qué tan mal esté. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:
- Un dispositivo de apoyo como una abrazadera, yeso, férula o un yeso parcial o un cabestrillo puede ser necesario para sostener a los huesos fracturados en su lugar. Esto disminuirá el movimiento del brazo y permitirá la recuperación. No le quite el dispositivo a su niño.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento.
- La reducción cerrada se puede hacer para volver a colocar los huesos del niño en la posición correcta sin necesidad de cirugía.
- Cirugía de reducción abierta se puede ser necesaria para volver a colocar los huesos del niño en su posición correcta. Se realiza una incisión y los huesos se vuelven a colocar en la posición correcta. Esto podría incluir el uso de cables, clavos, placas o tornillos.
Ayude a controlar los síntomas de su niño:
- Aplique hielo en el brazo de su hijo de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve el brazo de su hijo por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
- Haga que su hijo repose el brazo lo más posible. No permita que su niño ponga presión sobre el brazo ni use su brazo para levantar nada. Pregunte al médico cuándo puede regresar a los deportes y otras actividades.
Cuidado del yeso o la férula de su niño:
Siga las instrucciones sobre cuando su niño puede bañarse o tomar un baño en tina. Es importante no mojar el yeso ni la férula. Cubra el dispositivo con 2 bolsas de plástico antes de dejar que su niño se bañe. Fije la bolsa con esparadrapo alrededor de la piel del niño para evitar que se le entre el agua. Asegúrese de que su niño mantenga el brazo por fuera del agua por si la bolsa tiene una fuga o un agujero.
- Revise todos los días la piel de alrededor del yeso o de la férula para ver si está enrojecida o abierta.
- No permita que su hijo use objetos afilados o punzantes para rascarse la piel debajo de la abrazadera o la férula.
- No permita que su niño empuje hacia abajo ni se apoye en ninguna parte del yeso, porque lo puede romper.
Lleve a su niño a fisioterapia como se le indique:
Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios para mejorar el movimiento y la fortaleza con el fin de aliviar el dolor.
Acuda a la consulta de control con el médico de su niño dentro de 1 semana:
Su niño podría necesitar acudir con un especialista en huesos al cabo de 3 a 4 días si necesita cirugía o requiere más tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.
Learn more about Fractura De Brazo En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.