Skip to Content

Fotovaporización De Próstata

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la fotovaporización de próstata?

La fotovaporización de la próstata es un procedimiento que utiliza un láser para vaporizar (quemar) parte de la glándula prostática. Este procedimiento puede servir para disminuir los problemas urinarios que se producen cuando la próstata aumenta de tamaño.


¿Cómo me preparo para la fotovaporización de próstata?

Su proveedor de salud le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indique que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la fotovaporización de próstata?

Es posible que deba orinar antes del procedimiento. Podrían administrarle un medicamento para que permanezca dormido durante el procedimiento. Es posible también que le den un medicamento para que esté tranquilo y relajado. Si le dan este tipo de medicamento, usted estará despierto durante el procedimiento, pero no sentirá dolor. Su proveedor de salud introducirá un endoscopio por la uretra de su pene. Se insertará el láser a través del endoscopio y será guiado a la próstata. Él usará el láser para vaporizar el tejido de la próstata agrandado hasta eliminar la obstrucción. Es posible que tenga un catéter para drenar la orina de su vejiga después del procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una fotovaporización de próstata?

Es posible que experimente una leve molestia o ardor al orinar. Puede que sienta deseos de orinar más a menudo. Es posible que note una pequeña cantidad de sangre en su orina durante las 2 primeras semanas después del procedimiento. El láser podría causar irritación o daño en los tejidos que se encuentran en el interior y alrededor de la próstata. Es posible que no pueda eyacular. Su semen podría pasar a la vejiga y salir junto con la orina, en lugar de salir por la uretra cuando lleve a cabo la actividad sexual.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide