Skip to main content

Forma De Aplicar Una Inyección Intramuscular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular (IM) es una inyección de medicamento que se administra en el músculo. Ciertos medicamentos necesitan administrarse en el músculo para que funcionen correctamente.

¿Qué debo saber acerca de la jeringa?

Una jeringa tiene 3 partes: la aguja, el barril y el émbolo. La aguja se introduce en el músculo. El cilindro contiene el medicamento y tiene marcas como una regla. Las marcas están en mililitros (ml). El émbolo se usa para introducir y extraer el medicamento de la jeringa.

¿Dónde puedo aplicar una inyección intramuscular?

¿Cómo elijo el mejor lugar para aplicar la inyección intramuscular?

¿Qué objetos se necesitan para aplicar una inyección?

¿Cómo aplico una inyección intramuscular?

Lávese las manos con jabón y séquelas completamente. Póngase guantes si es necesario.

¿Cómo deshacerse de jeringas y agujas usadas?

Es importante desechar agujas y jeringas correctamente. No descarte agujas en la basura. Es posible que usted reciba un recipiente de plástico duro hecho especialmente para descartar las jeringas y agujas usadas. También puede utilizar una botella de soda u otra botella de plástico con una tapa de rosca. Asegúrese de que tanto la aguja como la jeringa entren fácilmente en el contenedor y que no puedan salirse por los lados del contenedor. Consulte con su médico o con el farmacéutico cuales son los requisitos estatales o locales para deshacerse de jeringas y agujas usadas.

¿Cuáles son los riesgos de una inyección intramuscular?

Una inyección intramuscular podría provocar una infección, sangrado, entumecimiento o dolor.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.