Skip to Content

Fijación Externa De Una Fractura De Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

La fijación externa de una fractura de tobillo es una cirugía para reparar la rotura de tobillo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos pueden ayudar a disminuir el dolor y a evitar una infección bacteriana. Pregunte cómo tomarse el medicamento recetado para el dolor de manera segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique:

Pregunte a su proveedor de salud cuándo necesitará regresar para que le revise su herida y le retiren los puntos y los pinesEscriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Muletas:

Es posible que usted necesite usar muletas por algún tiempo mientras sana su hueso. Su proveedor de salud podría enseñarlo cómo usar las muletas.

Cómo cuidar el área de los pines:

Las áreas de los pines son las áreas de la piel donde éstos se introdujeron. Para evitar una infección en el área de los pines, realice los siguiente:

  • Revise la piel alrededor de los pines todos los días.
  • Limpie la piel alrededor de los pines con agua oxigenada y una solución estéril dos veces al día. Su proveedor de salud le dirá cuándo dejar de utilizar el agua oxigenada.
  • Pregunte a su proveedor de salud cuándo está bien que se mojen el área de los pines durante el baño.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta podría enseñarle algunos ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Usted tiene comezón, inflamación o salpullido en la piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene más dolor o inflamación en su tobillo que no desaparece.
  • Su pierna, tobillo o pie están inflamados y se sienten apretados.
  • Su piel o dedos de los pies en el lado lesionado se ponen azules o se sienten fríos, adormecidos o que hormiguean.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide