Fiebre Del Valle
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2023.
LO QUE NECESITA SABER:
La fiebre del valle, o coccidioidomicosis, es una infección causada por un hongo. Usted puede contraer la infección por la inhalación de las esporas del hongo. Los hongos se encuentran en la tierra y el polvo en zonas de los Estados Unidos, México y Sudamérica. En los Estados Unidos, la mayoría de los casos de fiebre del valle ocurren en California, Texas, Arizona y Nuevo México.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene un dolor intenso en el pecho.
- Usted tiene dificultad para respirar o nota su respiración más rápida y baja que lo acostumbrado.
- Usted se siente confundido o soñoliento.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Sus labios o uñas se ponen azules.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dolor de cabeza, rigidez en el cuello y fiebre.
Llame a su médico si:
- Sus síntomas no se mejoran al cabo de 2 meses.
- Usted tiene sudoración nocturna por más de 3 semanas.
- Usted pierde más del 10% de su peso.
- No puede trabajar debido a sus síntomas.
- Sus ganglios linfáticos están inflamados.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Sus síntomas usualmente desaparecen por sí solos. Puede tomar hasta 2 meses para que los síntomas desaparezcan. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- El medicamento para la tos puede aliviar su garganta y disminuir la necesidad de toser.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Repose según le indicaron. Empiece a hacer un poco más día a día.
- Consuma líquidos según le indicaron para evitar la deshidratación. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Use un humidificador de rocío frío para aumentar el nivel de humedad en el aire de su hogar. Esto podría ayudarle a respirar más fácilmente y al mismo tiempo disminuir la tos.
- Preste atención al color y a la cantidad de esputo que libera con la tos. Lleve la libreta con los registros a la citas de control.
Evite la fiebre del valle:
- Cúbrase la nariz y la boca. Use máscaras o telas para cubrir la nariz y la boca mientras trabaja en el suelo.
- Lávese las manos después de manipular las plantas y la tierra. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es posible que necesite acudir a consultas de control regulares Es posible que lo tengan que derivar a un neumonólogo o infectólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.