Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Feocromocitoma Suprarrenal

LO QUE NECESITA SABER:

La feocromocitoma suprarrenal es un tumor que se forma en las glándulas suprarrenales. Generalmente estos tumores son benignos (no cancerosos). Raramente, son malignos (cancerosos) y necesitan mas tratamiento. El tumor provoca que las glándulas suprarrenales produzcan demasiada hormona suprarrenal. Estas ayudan al cuerpo a manejar el estrés y a mantener los niveles del azúcar y de la sangre normales. Ellas también aumentan los niveles de adrenalina. Esto puede provocar un aumento repentino en el ritmo cardíaco y la presión de la sangre conocidos como crisis hipertensiva, una condición que representa una amenaza contra la vida y que requiere de tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que le den medicamentos para tratar los síntomas. Comuníquese con su médico de cabecera si piensa que el medicamento no está funcionando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, así como cuándo, cómo y por qué las toma. Lleve la lista y los envases de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Traiga consigo la lista de medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera o endocrinólogo como se le indique:

Usted va a necesitar visitas de seguimiento frecuentes con el edocrinólogo u oncólogo. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Revisiones de azúcar en la sangre:

La feocromocitoma suprarrenal puede provocar cambios en los niveles del azúcar en la sangre. Usted podría necesitar revisar el nivel de azúcar en la sangre varias veces al día con un monitor de glucosa. Éste es una pequeña máquina portátil que mide la cantidad de azúcar en la sangre. Un dietista también podría trabajar con usted para ayudarlo a seleccionar los mejores alimentos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Informe a su médico de cabecera si tiene problemas para comer o molestia estomacal.

Para mayor información:

  • National Cancer Institute
    6116 Executive Boulevard, Suite 300
    Bethesda , MD 20892-8322
    Phone: 1- 800 - 422-6237
    Web Address: http://www.cancer.gov

Comuníquese con su médico de cabecera u endocrinólogo si:

  • Tiene fiebre, escalofríos o se siente débil y adolorido.
  • Tiene náusea o vómito y no puede retener alimentos o líquidos.
  • El dolor es peor o no desaparece aún después de tomar sus medicamentos.
  • Tiene comezón, inflamación o salpullido en la piel.
  • Su herida está sensible, inflamada, enrojecida o sale pus de ella.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención inmediatamente o llame al 911 si:

  • Tiene dolor de cabeza intenso o se siente mareado.
  • Tiene visión borrosa o doble.
  • Tiene dificultad para respirar o latido cardíaco acelerado.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide