Fascitis Necrotizante
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La fascitis necrotizante es una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente y destruye la piel, grasa y músculo. También se conoce como bacteria carnívora. La fascitis necrotizante es una infección de peligro mortal que se debe tratar de inmediato.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene fiebre y una herida nueva con enrojecimiento, inflamación o dolor.
- Usted tiene síntomas de gripe en un lapso de 24 horas después de una lesión.
- Usted tiene ampollas oscuras cerca de su herida que drenan un líquido negro.
- El área alrededor de sus heridas está adormecida.
- La piel alrededor de su herida se pone descolorida y escamosa.
Llame a su médico si:
- Usted tiene dolor de garganta.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos ayudan a tratar la infección y aliviar su dolor.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Nutrición:
Un dietista podría ayudarlo a crear un plan alimenticio alto en proteínas para ayudar a que su herida sane. Los alimentos ricos en proteína incluyen a las carnes magras, pescado, productos lácteos bajos en grasa y frijoles.
Terapia física:
Es posible que necesite terapia física para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza y para disminuir el dolor. La terapia física también ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a prevenir coágulos.
Ayude a evitar otra infección:
- Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos varias veces al día. Lávese después de usar el baño, después de cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Use gel antibacterial si no tiene agua y jabón a su disponibilidad. No se toque los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos.
- Limpie todas las heridas inmediatamente. Use agua y jabón para limpiar hasta las más pequeñas rupturas en su piel, como cortadas o ampollas leves. Cubra las heridas con un vendaje estéril. Cambie el vendaje según lo indicado o si se moja o se ensucia.
- Limite la exposición a las bacterias. Evite estar con personas que están enfermas y que tienen dolor de garganta. La bacteria que provoca el estreptococo también puede provocar la fascitis necrotizante.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Fascitis Necrotizante
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.