Skip to Content

Fasciotomía En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una fasciotomía?

Una fasciotomía es una cirugía para aliviar la presión que corta el flujo sanguíneo y las señales nerviosas a los músculos y los tejidos. Se acumula presión debajo del tejido llamado fascia que cubre los músculos y órganos. La presión puede ser causada por un síndrome compartimental, lesión del agolpamiento y fascitis necrosante. Durante una fasciotomía, se realiza una incisión en la fascia. Esto ayuda a aliviar la presión. Una fasciotomía puede hacerse en la mayoría de las áreas del cuerpo, pero es más común en el brazo o la pierna.

¿Cómo preparo a mi niño para una fasciotomía?

  • La fasciotomía se realiza como cirugía de emergencia debido a que la presión se acumula de pronto. Esto significa que no quizá no tenga tiempo para preparar a su hijo. Si se puede preparar, el cirujano de su hijo le dirá qué hacer. Posiblemente el cirujano le indique que no deje que su hijo coma o beba nada antes de la medianoche del día de la cirugía. Se le indicará cuáles medicamentos el niño debe tomar y cuáles no el día de la cirugía. Avísele al cirujano si su hijo alguna vez ha tenido problemas con la anestesia.
  • Es posible que su hijo reciba antibióticos para evitar una infección bacteriana. Informe al cirujano de su hijo si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico.

¿Qué sucederá durante una fasciotomía?

  • El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. En función de la edad de su hijo, él o ella puede en cambio recibir anestesia local para adormecer el área de cirugía. Su hijo estará despierto con anestesia local, pero no debería sentir dolor. El cirujano de su hijo hará una o más incisiones en la piel y la fascia. Esto aliviará la presión que se ha acumulado en la zona.
  • El cirujano de su hijo puede dejar la incisión abierta para permitir que la presión disminuya. Esto puede tomar varios días. Se puede colocar un injerto de piel sobre la incisión para proteger el área hasta que la presión disminuya. Un injerto de piel es un trozo de piel que se toma de otra zona del cuerpo.

¿Qué sucederá después de una fasciotomía?

  • Antes de cerrar la incisión se puede utilizar terapia de heridas con presión negativa. Una máquina ayuda a unir mejor los bordes de la piel de su hijo. Las bacterias pueden también eliminarse con la máquina.
  • Después de que la presión disminuya, la incisión se cerrará con puntos de sutura o grapas. Se pueden utilizar tiras de cinta médica para unir los bordes de la piel de su hijo.
  • Se puede envolver la zona con un vendaje de compresión. Se le mostrará cómo envolver el vendaje para que no esté demasiado apretado. Se debería poder meter 2 dedos entre el vendaje y la piel del niño. Es posible que deba quitar la venda y volver a cubrir la zona con regularidad. El médico del niño le enseñará a usted con qué frecuencia debe hacer esto.

¿Cuáles son los riesgos de una fasciotomía?

Los nervios que se encuentren cerca de la zona de la cirugía pueden dañarse o destruirse. Su hijo puede desarrollar necrosis (muerte del tejido). Quizá necesite otra cirugía para extirpar el tejido si esto sucede.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide