Faja Abdominal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una faja abdominal es una banda de un material elástico ajustado que se coloca alrededor del abdomen. Se puede usar para sujetar los músculos. También se usa para que los vendajes no se salgan de su lugar, o para que las incisiones sanen después de una cirugía en el abdomen o la pelvis.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- La faja abdominal se le sale de lugar o se abre a menudo.
- La piel debajo de la faja abdominal se le pone roja, en carne viva o se le ampolla.
- Usted tiene alguna pregunta acerca de cómo debe usar la faja correctamente.
Aspectos importantes que debe saber acerca de la faja abdominal:
- Use su faja abdominal según indicaciones. No se la quite, a menos que su médico le indique que puede hacerlo.
- Use una faja abdominal de su talla. Es posible que la faja le irrite la piel o no dé los resultados deseados si es demasiado grande o demasiado pequeña. Su médico le indicará qué tamaño es apropiado para usted.
- Cuide la piel y la incisión debajo de la faja abdominal. Siga las indicaciones para quitarse la faja y limpiar la piel y la incisión. Lávese las manos antes de tocar la incisión. Limpie la piel y cambie los vendajes como le indiquen. Compruebe que su piel no esté enrojecida, caliente, inflamada o adormecida.
- Cuide su faja abdominal. Siga las instrucciones de la etiqueta para limpiar su faja abdominal. Es posible que pueda lavarla a mano en agua fría y colgarla para que se seque.
Cómo debe usar la faja abdominal:
- Colóquese la faja alrededor del abdomen. Póngase la faja sobre los vendajes y debajo de la ropa, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Abroche ambos lados de su faja abdominal según las indicaciones. Empiece desde abajo hacia arriba si tuvo una cirugía plástica u otra cirugía abdominal. Si tuvo una cesárea, es posible que su médico le indique que abroche la faja de arriba hacia abajo.
- Asegúrese de que la faja abdominal le quede cómoda. Debería quedarle ajustada pero no demasiado apretada. Ajústela en la medida de lo necesario. Asegúrese de que esté pareja y sin arrugas. Asegúrese que pueda respirar normalmente y usar el baño. Compruebe que los tubos o drenajes no estén pinzados y que los líquidos puedan drenar.
Learn more about Faja Abdominal
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.