Skip to Content

Férula De Estribo Para Tobillo

LO QUE NECESITA SABER:

Una férula de estribo para tobillo se usa después de una lesión para ayudar a la persona a sentirse más cómoda y a la vez limitar el movimiento. La férula de estribo comprime su tobillo entre 2 almohadillas de plástico. Las almohadillas se llenan de aire para amortiguar y apoyar el tobillo mientras sana.

Férula de estribo para tobillo

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Descanse:

Descanse su tobillo por 3 días para que pueda sanar. Usted podría necesitar muletas para quitar peso de su tobillo lesionado al caminar. Use las muletas como se le indica.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. Ponga hielo picado en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. Coloque el hielo en su tobillo durante 15 a 20 minutos cada hora. Haga esto durante 3 días.

Soporte:

La envoltura ajustada de la férula de estribo ayuda a darle soporte a su tobillo mientras sana. Algunos esguinces de tobillo podrían tratarse con un vendaje elástico y la férula de estribo para reducir la inflamación. Use la férula de estribo como se le indica.

Eleve:

Eleve su tobillo por encima de su cadera durante 15 minutos cada 3 a 4 horas. Esto ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Acuéstese en el sillón y coloque su tobillo sobre almohadas para elevar el tobillo de una forma cómoda.

Medicamentos:

  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Ejercite su tobillo:

Comience a hacer ejercicios moderados tal como se le indica. Los ejercicios pueden ayudar a restaurar la fuerza y aumentar la movilidad de su pie. Consulte con su médico antes de regresar a sus actividades normales o de volver a practicar deportes.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su tobillo está débil, adormecido, adolorido, o inflamado.
  • Su pie está frío.
  • Su tobillo se siente rígido cuando lo mueve.
  • Se lesiona el tobillo después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su lesión o tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide