Skip to main content

Férula De Estribo Para Tobillo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una férula de estribo para tobillo se usa después de una lesión para ayudar a la persona a sentirse más cómoda y a la vez limitar el movimiento. La férula de estribo comprime su tobillo entre 2 almohadillas de plástico. Las almohadillas se llenan de aire para amortiguar y apoyar el tobillo mientras sana.

Férula de estribo para tobillo

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Descanse:

Descanse su tobillo por 3 días para que pueda sanar. Usted podría necesitar muletas para quitar peso de su tobillo lesionado al caminar. Use las muletas como se le indica.

Hielo:

El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. Ponga hielo picado en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. Coloque el hielo en su tobillo durante 15 a 20 minutos cada hora. Haga esto durante 3 días.

Soporte:

La envoltura ajustada de la férula de estribo ayuda a darle soporte a su tobillo mientras sana. Algunos esguinces de tobillo podrían tratarse con un vendaje elástico y la férula de estribo para reducir la inflamación. Use la férula de estribo como se le indica.

Eleve:

Eleve su tobillo por encima de su cadera durante 15 minutos cada 3 a 4 horas. Esto ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Acuéstese en el sillón y coloque su tobillo sobre almohadas para elevar el tobillo de una forma cómoda.

Medicamentos:

Ejercite su tobillo:

Comience a hacer ejercicios moderados tal como se le indica. Los ejercicios pueden ayudar a restaurar la fuerza y aumentar la movilidad de su pie. Consulte con su médico antes de regresar a sus actividades normales o de volver a practicar deportes.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico si:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.