Skip to main content

Extracción De Uña

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una extracción de uña?

Una extracción de uña puede prevenir infección, reducir el dolor de una uña encarnada, y ayudar a que la uña de recupere de una lesión. Es posible que usted necesite que se le extraiga toda la uña o solo parte de ella.

¿Cómo me preparo para una extracción de uña?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía. Es posible que usted necesite que alguien lo lleve a casa y se quede con usted.

¿Qué va a ocurrir durante una extracción de uña?

¿Qué va a ocurrir después de una extracción de uña?

Su médico le aplicará un ungüento con antibiótico y una venda en el dedo de la mano o el pie. Podría también revisarle el dedo de la mano o el pie dentro de las 24 horas después de su procedimiento. Usted podría notar una secreción amarillenta por 2 a 6 semanas después de su procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción de uña?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría sufrir daños en los tejidos que rodean la uña. Su uña podría verse desfigurada o podría incluso tener una cicatriz. Podría tomar más tiempo para sanar de lo esperado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.