Extracción Dental
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una extracción dental?
Una extracción dental es un procedimiento para sacar 1 o más piezas dentales. Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
¿Qué sucederá durante una extracción dental?
Su odontólogo o cirujano dental pueden usar medicamento para insensibilizar las encías alrededor del diente y bloquear el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento. También le puede administrar medicamentos para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. En primer lugar, el cirujano usará una herramienta para aflojarle el diente. Cuando el diente esté lo suficientemente flojo, el cirujano usará pinzas para extraerlo. Puede enjuagar el lugar con una solución estéril. En el lugar de la extracción, le colocará una gasa y le pedirá que la muerda para ayudar a controlar el sangrado.
¿Qué sucederá después de una extracción dental?
Es posible que tenga un sangrado leve hasta 12 horas después del procedimiento. También puede tener dolor, hinchazón y dificultad para abrir totalmente la boca.
¿Cuáles son los riesgos de una extracción dental?
- Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría resultarle difícil abrir totalmente la boca por más tiempo del esperado. Podría desarrollar alvéolo seco. El alvéolo seco es un trastorno que impide que se forme un coágulo de sangre en lugar de la extracción como debería, o el coágulo se desprende. El alvéolo seco puede causar un fuerte dolor. Una parte del hueso que sujetaba al diente en su lugar puede haber sufrido una fractura durante la extracción del diente. Por lo tanto sus dientes superiores e inferiores podrían quedar mal alineados. También esto podría conllevar a una infección, o la sensación de hormigueo o entumecimiento.
- La parte superior de su diente se puede romper mientras se lo están sacando. Es posible que el cirujano necesite realizar un corte en sus encías o en la parte de su hueso para extraer el resto del diente. El nervio cerca a la raíz del diente podría sufrir una lesión durante la cirugía.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.