Skip to Content

Extracción De Uña

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una extracción de uña?

Una extracción de uña puede prevenir infección, reducir el dolor de una uña encarnada, y ayudar a que la uña de recupere de una lesión. Es posible que usted necesite que se le extraiga toda la uña o solo parte de ella.

¿Cómo me preparo para una extracción de uña?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es posible que usted necesite que alguien lo lleve a casa y se quede con usted.

¿Qué va a ocurrir durante una extracción de uña?

  • Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Se coloca una instrumento plano debajo de su uña para separarla de su piel. Si solo se necesita extraer parte de la uña, se usará una tijeras para cortar la uña. Luego se saca la uña con cuidado.
  • Usted podría necesitar una matricectomía. Este es un procedimiento en el que le destruyen parte de la matriz de su uña para que solamente una pequeña parte de su uña deje de crecer. La matriz de la uña es el área de donde nace su uña. Es la parte pálida o blanca en la base de su uña. La mayor parte de la matriz de la uña no se puede ver porque esta debajo de su piel. Podrían usar un instrumento, un químico o un láser para destruir la matriz de la uña.

¿Qué va a ocurrir después de una extracción de uña?

Su médico le aplicará un ungüento con antibiótico y una venda en el dedo de la mano o el pie. Podría también revisarle el dedo de la mano o el pie en cuestión de 24 horas después de su procedimiento. Usted podría notar una secreción amarillenta por 2 a 6 semanas después de su procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción de uña?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted podría sufrir daños en los tejidos que rodean la uña. Su uña podría verse desfigurada o podría incluso tener una cicatriz. Podría tomar más tiempo para sanar de lo esperado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide