Skip to Content

Extracción De Médula ósea

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la extracción de médula ósea?

La extracción de médula ósea es un procedimiento que saca médula ósea de sus huesos. La médula ósea puede ser trasplantada en su propio cuerpo o donada a otra persona. La médula ósea generalmente se extrae de la pelvis.

¿Cómo me preparo para la extracción de médula ósea?

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.

¿Qué pasará durante una extracción de médula ósea?

Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Es posible que en cambio le apliquen anestesia regional. La anestesia regional duerme la parte inferior de su cuerpo. A usted lo acostarán boca abajo. Su médico le pondrá una aguja que viene pegada a una jeringa y que va en el hueso de sus caderas. La jeringa se usa para extraer la médula ósea. Su médico insertará la aguja en varias áreas del hueso de sus caderas para lograr extraer suficiente médula ósea. Se le colocará una venda sobre las áreas donde se insertó la aguja.

¿Qué pasará después de la extracción de médula ósea?

Es probable que usted sienta un poco de molestia, tenga moretones y dolor en sus caderas y parte inferior de la espalda por unos cuantos días después del procedimiento. También podría sentirse cansado o débil, o con dificultad para caminar. Podría pasar hasta 4 semanas para que usted recupere toda su fuerza y se sienta normal otra vez.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de médula ósea?

Usted podría sangrar más de lo esperado y contraer una infección en los lugares donde le introdujeron la aguja. Su presión arterial podría bajar y causarle síntomas como mareos, desvanecimientos, confusión o visión borrosa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide