Extracción De La Arteria Radial
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre la extracción de la arteria radial?
La extracción de la arteria radial es una intervención quirúrgica en la que se extrae una parte sana de la arteria radial para crear un injerto. La arteria radial es un vaso sanguíneo grande situado en el antebrazo, cerca del pulgar. Un injerto es tejido sano extraído de otra parte del cuerpo y utilizado para sustituir tejido dañado o enfermo. La extracción de la arteria radial se realiza durante la cirugía de bypass de la arteria coronaria (CABG).
¿Cómo me preparo para la extracción de la arteria radial?
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Su médico podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a la anestesia o los medicamentos. Es posible que le administren medicamentos para relajar los vasos sanguíneos y prevenir los espasmos arteriales.
- El cirujano le dirá si necesita realizar pruebas antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo.
- El cirujano puede utilizar una ecografía o una prueba de Allen modificada (MAT) para comprobar el flujo sanguíneo en la arteria radial. Una ecografía utiliza ondas sonoras para mostrar su arteria y cómo se desplaza la sangre por ella. Durante una MAT, se le pedirá que cierre el puño mientras el cirujano presiona las arterias cubital y radial. La arteria cubital está en el antebrazo, cerca del meñique. Su mano palidecerá. Se le pedirá que relaje la mano a medida que se retira la presión de la arteria cubital. El cirujano controlará el tiempo que tarda la mano en recuperar su color normal.
¿Qué pasará durante una extracción de la arteria radial?
- A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su cirujano le realizará 1 o más incisiones en el antebrazo. El cirujano puede introducir un endoscopio (tubo largo con una cámara en el extremo) en la incisión. En su lugar, el cirujano puede realizar 1 o más incisiones más grandes para abrir el antebrazo.
- El cirujano apartará tejido, otros vasos sanguíneos o músculos para poder ver la arteria. El cirujano pinzará o ligará la sección de la arteria que se va a extirpar. El cirujano extraerá parte de su arteria radial. Pueden introducirse medicamentos en la arteria extirpada para prevenir coágulos o espasmos.
- El cirujano suturará los extremos de la arteria radial restante. A continuación, el cirujano retirará el endoscopio, si se ha utilizado. El cirujano puede colocarle un drenaje en el antebrazo para evitar un hematoma (acumulación de sangre). Las incisiones en el antebrazo se cerrarán con puntos de suturas y pueden cubrirse con un vendaje.
- A continuación, su cirujano le practicará una cirugía de CABG. El cirujano coserá el injerto a la arteria por encima y debajo del bloqueo. Esto permite que la sangre fluya al corazón pasando alrededor del área bloqueada.
¿Qué debo esperar tras la extracción de la arteria radial?
- Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Cuando los médicos vean que usted está bien lo llevarán a una habitación del hospital. Deberá quedarse en el hospital por varios días.
- Los médicos vigilarán el lugar de la extracción para detectar signos de infección o hemorragia. Los médicos pueden comprobar el funcionamiento de las manos y buscar signos de disminución del flujo sanguíneo. Si siente los dedos fríos o entumecidos, o si tiene problemas para moverlos, comuníqueselo inmediatamente a los médicos. Si el cirujano le ha colocado un drenaje en el brazo, podrá retirárselo 24 horas después de la intervención.
- Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o el día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Oprima el botón de llamada para que los médicos sepan que necesita ayuda.
¿Cuáles son los riesgos de la extracción de la arteria radial?
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle un hematoma. Podría tener una infección en el lugar de la extracción. Los vasos sanguíneos, los músculos o los nervios del antebrazo pueden estar dañados. Puede sufrir una pérdida grave de flujo sanguíneo en la mano. Esto puede causar pérdida de función, necrosis (muerte del tejido) de la mano o pérdida de la extremidad.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.