Skip to Content

Extirpación De Un Chalazión En El Párpado

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesito saber sobre la extirpación de un chalazión en el párpado?

La extirpación de un chalazión es un procedimiento para retirar un abultamiento en el párpado. El bulto es causado por inflamación o bloqueo de la glándula sebácea.

¿Cómo me preparo para el procedimiento?

Su proveedor de salud le indicará cómo prepararse para este procedimiento. Es probable que le indique que no coma ni tome nada pasada la media noche del día de su procedimiento. También le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué pasará durante el procedimiento?

Su cirujano le aplicará anestesia local en el párpado. La anestesia local es una inyección de medicamento que se usa para adormecer el área y bloquear el dolor. Es probable que usted aún sienta presión o empujones durante el procedimiento. Su cirujano colocará una pinza alrededor del chalazión por dentro de su párpado. Luego le hará una incisión y limpiará el abultamiento. Removerá la pinza y cerrará la incisión. Su cirujano le cubrirá el ojo con un parche para controlar el sangrado y la inflamación.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

Es probable que usted sangre más de lo esperado. También es probable que usted pierda algunas de sus pestañas en el área donde le hicieron el procedimiento. Su párpado puede terminar caído. Puede que usted tenga cicatrices en su párpado.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene signos de infección, como más enrojecimiento, inflamación y dolor.
  • La sangre le empapa el parche de su ojo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Los medicamentos ya sea en gotas para los ojos o ungüento, podrían administrarse para prevenir una infección bacterial.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Aplíquese una compresa tibia:

Después de haberse quitado el parche de su ojo, humedezca una toalla pequeña con agua tibia y colóquela sobre su ojo. Esto ayudará a bajar la inflamación y el dolor. Es probable que usted tenga que aplicarse la compresa por 10 a 15 minutos, 2 a 4 veces al día o según indicaciones.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide