Skip to Content

Extirpación De Neuroma

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una extirpación de neuroma?

La extirpación de neuroma es una cirugía para extraer un nervio agrandado e inflamado llamado neuroma, o un neuroma de Morton. Por lo general ocurre en la parte delantera del pie, entre su tercero y cuarto dedo del pie. El neuroma podría quedar apretado entre los ligamentos y los huesos de los dedos del pie y causar dolor al caminar. La cirugía se puede utilizar para aliviar la presión del neuroma, o eliminarlo.

Anatomía del pie

¿Cómo me preparo para la cirugía?

  • Su médico le indicará cómo prepararse para la cirugía. Es posible que deba suspender el uso de algunos medicamentos antes de la cirugía, como anticoagulantes. Los antibióticos podrían ser administrados antes de la cirugía para evitar una infección bacteriana. Informe al cirujano si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a los antibióticos o la anestesia.
  • Es posible que le indiquen que no coma ni beba nada pasada la medianoche anterior a la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted para asegurarse que esté bien después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en vez de esto, podrían administrarle anestesia en la columna, la pierna o el pie para adormecer el área de la cirugía. Con este tipo de anestesia, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • Generalmente se realiza una incisión en la parte superior del pie, por encima del neuroma. El cirujano puede necesitar hacer la incisión en la parte inferior del pie, pero esto no es común. Si no se extirpará el neuroma, el cirujano sólo cortará uno de los ligamentos del pie. Esto debería aliviar el nervio apretado. Si se extirpará el neuroma, el cirujano cortará primero el nervio que tiene el neuroma. Luego lo extirpará. Es posible que también se corte el ligamento. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Puede tener dolor e inflamación durante algunos días después de la cirugía. Esto es normal y debe mejorar pronto. También pueden tener áreas de entumecimiento en los dedos de los pies o el pie. Se le dará un zapato llamado un zapato postoperatorio para usar de 2 a 3 semanas. Esto protegerá el área quirúrgica hasta que se le quiten los puntos. Usted debe ser capaz de ponerse un zapato regular después de 3 semanas. Es posible que necesite usar muletas o un andador de rodilla para evitar recargar peso sobre el pie.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación de neuroma?

Podría sangrar más de lo esperado durante la cirugía o contraer una infección. Puede tener entumecimiento permanente en los dedos terceros y cuarto si se quita el neuroma. Se le puede formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo puede desprenderse y provocar un derrame cerebral o un ataque cardíaco que puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide