Exantema Súbito
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Exantema es una infección causada por un virus. Esta condición es más común en niños de 2 años de edad y menores.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- El ibuprofeno o el acetaminofeno podría ayudar a disminuir el dolor y la fiebre de su niño. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle a su hijo y la frecuencia. El acetaminofeno puede dañar el hígado y el Ibuprofeno pueden dañar los riñones si no se usan correctamente.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Anime a su niño a beber líquidos:
Los líquidos ayudarán a evitar la deshidratación. Pregunte cuánto debe tomar su niño diariamente. Dele agua, jugo o caldo a su niño en vez de bebidas deportivas. Es posible que necesite una solución de rehidratación oral (SRO). Soluciones de rehidratantes oral tienen las cantidades adecuadas de agua, sales y azúcar que su niño necesita para reemplazar los fluidos del cuerpo. Pregunte dónde usted puede obtener soluciones de rehidratantes oral.
Lávese las manos y las manos de su niño frecuentemente:
Utilice agua y jabón. Lávese las manos después de usar el baño, cambiarle el pañal a un niño o estornudar. Lávese las manos antes de comer o preparar alimentos.
Mantenga a su niño alejado de los demás mientras tenga fiebre:
Su niño podrá regresar a la escuela o a la guardería infantil cuando su fiebre desaparezca y se sienta mejor.
Consulte con su médico sí:
- Los síntomas de su niña empeoran aun después de tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Regrese a la sala de emergencias si:
- El niño orina menos que de costumbre o no orina.
- Su hijo no puede comer o beber.
- Su hijo tiene una convulsión o se desmaya.
- Su hijo está confundido o soñoliento y usted no lo puede despertar.
Learn more about Exantema Súbito
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.