Skip to Content

Exanguinotransfusión En Recién Nacidos

LO QUE NECESITA SABER:

La exanguinotransfusión es un procedimiento para transferir al bebé recién nacido sangre de un donante. El bebé podría necesitar éste procedimiento si tiene ictericia o algún desorden como incompatibilidad de Rh o anemia de células falciformes.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Alimente a su bebé como le indiquen:

Alimente al bebé con leche materna o de fórmula. Siga las indicaciones de la cantidad y la frecuencia con que debe alimentarlo.

Revisión de la ictericia:

Revise la piel del bebé cada día para ver si la ictericia se está desvaneciendo. La ictericia se ve mejor en la luz del día o junto a una ventana. Para revisar la ictericia, quítele la ropa al bebé. Presione la piel del bebé con el dedo suavemente. Quite el dedo y revise si la piel se puso de color amarillo. Presione suavemente en 1 o 2 áreas de la piel del bebé. Los mejores lugares para presionar son las áreas de grasa del brazo, la pierna y la mejilla o la frente.

Comuníquese con el médico de su bebé si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • La ictericia del bebé está empeorando.
  • La ictericia del bebé no desaparece en 14 días.
  • Usted piensa que el bebé no está tomando suficiente leche materna o de fórmula cada día.
  • Las evacuaciones intestinales del bebé son blancas, pálidas o grises.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Si el bebé comienza a actuar o verse muy enfermo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide