Skip to main content

Examen Rectal Bajo Anestesia (erba)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 6, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un examen rectal bajo anestesia?

El examen rectal bajo anestesia se utiliza para buscar problemas en el ano, recto o en la zona circundante. Puede necesitar un examen rectal bajo anestesia debido a hemorroides, sangrado anormal, una masa u otros problemas. Este examen ayuda a su médico a realizar un examen completo de su recto. Se puede tomar una biopsia si es necesario.

Órganos abdominales

¿Cómo me preparo para un examen rectal bajo anestesia?

  • Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa cuando le den el alta.
  • Dígale a su médico sobre los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa cuando le den el alta.
  • Deberá vaciar los intestinos antes del examen. Pídale instrucciones específicas a su médico.

¿Qué sucederá durante un examen rectal bajo anestesia?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. O, en su lugar, podrían administrarle anestesia regional para adormecer el área, o una sedación leve. Con la anestesia regional, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor.
  • Su médico puede utilizar un dedo enguantado y lubricado para revisar su ano. En su lugar, puede utilizar un visor con una cámara para examinar el recto y la parte inferior del intestino.

¿Qué debo esperar después de un examen rectal bajo anestesia?

Es posible que tenga un ligero sangrado durante los primeros días. Esto es normal. En general, debería poder regresar a su casa el mismo día. Podría volver al trabajo y sus actividades habituales en pocos días. Su médico va a repasar los resultados con usted.

¿Cuáles son los riesgos de un examen rectal bajo anestesia?

Usted podría sangrar más de lo esperado. Puede tener daños en los tejidos del ano o recto o de su entorno.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.