Skip to main content

Examen De La Tasa De Filtración Glomerular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el examen de la tasa de filtración glomerular?

El examen de la tasa de filtración glomerular (TFG) indica si sus riñones están funcionando correctamente. Se puede hacer para diagnosticar o controlar la enfermedad renal crónica. Se hará un examen de sangre para medir la cantidad de creatinina en la sangre. Este nivel de creatinina se utiliza en una fórmula para calcular la TFG. También se usan otros factores para calcular la TFG. Estos incluyen edad, género, peso, altura y raza.

¿Cómo debo prepararme para este examen?

Los médicos podrían indicarle que no coma ni tome nada, con la excepción de agua, después de la media noche. También se le podría solicitar que no coma carne cocida la noche anterior al día del examen. Puede aumentar el nivel de creatinina en la sangre y afectar los resultados de la TFG. Pregunte a su médico si usted debería tomar sus medicamentos el día de su examen. Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.

¿Qué necesito saber sobre los resultados de mi examen?

¿Qué debo hacer si obtengo resultados anormales?

Su médico analizará los resultados del examen con usted y le dirá qué hacer. Es posible que deba hacerse otros exámenes. Si usted tiene enfermedad renal crónica, necesitará exámenes de TFG regulares para controlar su condición. También necesitará recibir tratamiento para la enfermedad renal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. Puede dialogar con sus médicos sobre los resultados. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados podrían usarse para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.