Skip to Content

Examen De La Función Tiroidea

CUIDADO AMBULATORIO:

Un examen de la función tiroidea

es una prueba de sangre que controla los niveles de la hormona tiroidea. Su glándula tiroides produce las hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco, crecimiento y peso. La hormona estimulante de la tiroides (TSH por sus siglas in inglés) ayuda a equilibrar los niveles de la tiroides pues le indica a la tiroides cuando producir dichas hormonas. La TSH se produce en la glándula pituitaria. Los examenes de la función tiroidea se pueden hacer para revisar sus niveles de T3, T4 o TSH. Éste y otros exámenes se podrían realizar para revisar el buen funcionamiento de su tiroides.

Porqué necesita un examen de la función tiroidea:

Usted podría necesitar este examen si tiene síntomas de hipertiroidismo o hipotiroidismo. El hipoertiroidismo es una condición causada por niveles de hormona tiroidea que están demasiado elevados. El hipertiroidismo puede conducir a pérdida de peso, sudoración, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para dormir y otros síntomas. El hipotiroidismo es una condición que se desarrolla cuando los niveles de su hormona tirodea están muy bajos. El hipotiroidismo puede causar aumento de peso, fatiga, sensibilidad al frío, pérdida de cabello, depresión, y otros síntomas. Este examen también se hace para revisar si el medicamento para la tiroides está funcionando bien.

Cómo prepararse para el examen:

Este examen de sangre se puede hacer a cualquier hora del día. Ciertos medicamentos podrían afectar los resultados de su examen para la tiroides. Pregúntele a su médico si usted debe esperar a tomar medicamentos hasta después que le hayan sacado sangre. Use una camisa de mangas cortas o suelta el día de su examen. Esto hará más fácil que le saquen sangre.

Lo que necesita saber sobre los resultados de su examen:

Su médico va a charlar con usted sobre los resultados. Es posible que necesite regresar para que le ordenen más pruebas si los resultados son anormales. Usted va a tener que tomar medicamentos si tiene hipertiroidismo o hipotiroidismo. Si usted ya está tomando medicamento para estas condiciones, es posible que su dosis necesite ser ajustada.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide