Skip to Content

Evaluación Del Volumen De La Próstata

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una evaluación del volumen de la próstata?

Una evaluación del volumen se lleva a cabo con un ultrasonido que ayuda a su médico a elaborar un plan para el tratamiento de su cáncer. La información proporcionada por el ultrasonido acerca del tamaño y la forma de su próstata se usa para desarrollar el plan de tratamiento para el cáncer.

¿Cómo me preparo para una evaluación del volumen de la próstata?

  • Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no debe tomar. Es posible que le indique que en los 10 días anteriores a su procedimiento no debe tomar medicamentos anticoagulantes.
  • Su médico le indicará que no consuma alimentos sólidos desde el medio día del día anterior a su procedimiento. Le indicará que sólo consuma líquidos claros el resto del día. Los líquidos claros incluyen:caldo, té, café, gelatina de sabor, jugos claros y caramelos. Pregunte a su médico por más información sobre los líquidos claros.
  • Usted necesitará aplicarse un enema la noche anterior a su procedimiento. Usted puede comprar un enema en una farmacia sin receta médica. También necesitará aplicarse un enema la mañana del procedimiento. Los líquidos claros y el enema vacían o purgan sus intestinos. Esto sirve para que su médico pueda observar con mayor claridad las imágenes de su próstata y el tejido circundante.

¿Qué sucede durante una evaluación del volumen de la próstata?

Su médico le solicitará que se acueste de costado con las rodillas flexionadas. El médico llevará acabo un examen tacto rectal con el dedo. Luego le insertará un transductor por su recto. El transductor usa ondas sonoras para crear las imágenes de su próstata y el tejido circundante. Su médico girará lentamente el transductor hasta que obtenga las imágenes que necesita. Es posible que usted sienta algo de presión o cierta incomodidad.

¿Qué sucederá después de la evaluación del volumen?

Usted podrá retomar sus actividades cotidianas. Su médico también le explicará el plan de su tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide