Skip to Content

Estrabismo En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el estrabismo?

Es estrabismo es una condición que hace que sus ojos miren en distintas direcciones. Los músculos de la vista no controlan bien los movimientos simultáneos de sus ojos. El estrabismo también se conoce como bizquera. Es posible que esta condición ocurra de vez en cuando o que esté presente todo el tiempo.

Corte lateral del ojo derecho

¿Cuáles son las causas del estrabismo?

El estrabismo puede estar presente desde la infancia. Cuando aparece en la edad adulta, el estrabismo puede ser el resultado de condiciones como la enfermedad de Graves, un derrame cerebral, lesiones en la cabeza o en los ojos. En algunos casos se desconoce la causa del estrabismo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del estrabismo?

  • Un ojo desviado o que mira hacia dentro, hacia fuera, hacia abajo o hacia arriba
  • Ambos ojos miran hacia dentro
  • Visión borrosa o doble
  • Aumento de la sensibilidad a la luz fuerte

¿Cómo se diagnostica el estrabismo?

Su médico le preguntará qué síntomas tiene y le examinará los ojos. Infórmele de cualquier condición de salud que tenga y los medicamentos que toma. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Un examen de la vista se hace para comprobar si el estrabismo ha afectado su vista. Le pedirán que lea las letras de una tabla ocular, de lejos y de cerca.
  • Una prueba de refracción mide su necesidad de gafas o lentes de contacto. Se le pedirá que mire una tabla a través de un dispositivo que tiene lentes de diferentes graduaciones. Cambiarán los lentes y le preguntarán si puede ver las imágenes o letras con mayor claridad.
  • Una prueba de alineación y enfoque se puede hacer para comprobar cómo sus ojos se enfocan, se mueven y trabajan juntos. Esta prueba también se conoce como prueba de motilidad (movimiento).
  • Análisis de sangre o pruebas de imágenes puede ser necesario para descubrir la causa de su estrabismo.

Las gafas o lentes de contacto

  • Las gafas o lentes de contacto pueden ayudar a que sus ojos se muevan de forma simultánea.
  • Los ejercicios para el ojo contribuyen a que sus ojos se muevan y se enfoquen mejor. Consulte con su médico cuáles son los ejercicios más apropiados para usted.
  • Cirugía para modificar el largo o la posición de los músculos de sus ojos. Esto ayudará a que sus ojos miren en la misma dirección al mismo tiempo.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted pierde la vista en uno o en ambos ojos.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide