Skip to Content

Estiramiento Facial

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del estiramiento facial?

Un estiramiento facial, o ritidectomía, es la cirugía para eliminar los signos del envejecimiento. Puede tensar la piel y los tejidos subyacentes de la cara y el cuello.

¿Cómo me preparo para un estiramiento facial?

  • El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía.
  • Se le puede solicitar que deje de tomar ciertos medicamentos 2 semanas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.
  • Pídale a alguna persona que lo lleve a su casa y se quede con usted por lo menos 1 noche.
  • Es posible que no pueda someterse a una cirugía si tiene antecedentes de tabaquismo. Necesitará dejar de fumar varios meses antes y después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante el estiramiento facial?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con anestesia local, también se le administrará sedación para mantenerlo relajado y soñoliento.
  • Se realizará una incisión grande cerca de la línea del cabello del lado de la frente. Se extiende hacia abajo alrededor de la parte frontal del oído y del círculo detrás de lóbulo. Podría realizarse otra incisión debajo de la barbilla. Es posible que necesite otras incisiones en diferentes áreas. El cirujano levantará cuidadosamente la piel y quitará o reacomodará la grasa y piel adicional de las mejillas y de la barbilla. También va a estirar la piel entre los pómulos y los ojos.
  • Podrían colocarle un drenaje para extraer el líquido adicional del área de la cirugía. Se cerrarán las incisiones con puntos de sutura o con grapas. Un vendaje se colocará alrededor de la cabeza para cubrir los oídos y la barbilla. No le cubrirá los ojos, oídos, nariz o boca.

¿Qué sucederá después del estiramiento facial?

  • Usted puede permanecer en el centro quirúrgico u hospital hasta por 2 noches. Si se va a casa después de la cirugía, tendrá que regresar al día siguiente.
  • Deberá mantener la cabeza y la parte superior de la espalda elevadas con almohadas o descansar en un sillón reclinable.
  • Mantenga las compresas frías en su cara tanto como sea posible durante las primeras 72 horas después de la cirugía.
  • Le quitarán los vendajes el día después de la cirugía. El drenaje generalmente se retira el primer o segundo día después de la cirugía. Es posible que le retiren los puntos de sutura y las grapas 1 a 2 semanas después de la cirugía.
  • Usted tendrá mucha hinchazón y moretones durante al menos 2 semanas después de la cirugía. Se tarda aproximadamente 6 meses en ver el resultado final de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos del estiramiento facial?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que no quede satisfecho con los resultados del estiramiento facial. Podrían quedarle cicatrices o se le podría caer el cabello. Se le podría hinchar el rostro o podría quedarle caída una parte de la cara. Puede que le salgan moretones grandes como resultado de una hemorragia en el rostro y el cuello. Estos moretones podrían hacer que se dañaran los tejidos del rostro y el cuello. Puede que le duela la mandíbula y que le cueste abrir la boca. Se podrían dañar los nervios, como resultado de lo cual se le podría debilitar o podría perder la sensación en una parte del rostro o del cuello. Puede necesitar otra cirugía para corregir estos problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.