Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Estenosis Pilórica

LO QUE NECESITA SABER:

La estenosis pilórica causa el estrechamiento del píloro de su bebé. El píloro es la abertura muscular que se encuentra en el extremo inferior del estómago y conecta el estómago a los intestinos. Este estrechamiento impide que los alimentos pasen del estómago a los intestinos. La causa es desconocida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

IV:

Una vía intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena del bebé y se usa para darle medicamentos o líquidos.

Ingesta y eliminación:

Los médicos deberán llevar la cuenta de la cantidad de líquido que el bebé toma y la cantidad que orina. Pesarán los pañales de su bebé. No tire en la basura los pañales usados sin antes avisarle a alguien.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre u orina indicarán si está deshidratado o si tiene otros problemas como resultado de la estenosis pilórica.
  • Una ecografía usa ondas sonoras para mostrar el estrechamiento del píloro y el paso de los líquidos a los intestinos.
  • Una radiografía gastrointestinal (GI) superior podría mostrar cómo los líquidos pasan del estómago a los intestinos. El tracto gastrointestinal superior incluye el esófago, el estómago y los intestinos. Es posible que su bebé deba tomar bario (medio de contraste blancuzco) para que sus órganos puedan verse con mayor claridad.

Tratamiento:

  • Se hidratará a su bebé por vía intravenosa. Repondrán los líquidos, el azúcar y las sales que perdió el cuerpo del bebé.
  • Una sonda nasogástrica (NG) se coloca dentro de la nariz del bebé, pasará por la garganta y llegará a su estómago. Es posible que le administren los alimentos y medicamentos por una sonda nasogástrica si no puede ingerir nada por la boca. La sonda podría estar acoplada a un mecanismo de succión si el estómago del bebé debe permanecer vacío.
  • Cirugía para cortar y aflojar el píloro, de modo que los alimentos puedan pasar.

RIESGOS:

Su bebé podría deshidratarse. Corre mayor riesgo de contraer una infección. Si la cantidad de líquidos, azúcar y sales en su cuerpo disminuye demasiado, podría tener convulsiones y entrar en un estado de coma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide