Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Estenosis Esofágica

LO QUE NECESITA SABER:

La estenosis esofágica es un estrechamiento del esófago. La inflamación o daño al esófago pueden causar que el tejido cicatricial conlleve al estrechamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Nutrición:

Es posible que usted no pueda consumir alimentos sólidos por algún tiempo. Se le podría permitir tomar agua, caldo, jugo de manzana o refrescos de lima-limón. También puede chupar hielo picado o comer gelatina. A medida que mejore, le pueden dar alimentos blandos para comer o líquidos espesos para beber. Usted puede volver a comer alimentos normales tan pronto su deglución mejore.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Los medicamentos antiúlceras se puede administrar para disminuir la acidez del estómago.
  • Antibióticos se administran para tratar o prevenir una infección bacteriana.
  • Los medicamentos contra las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
  • Los analgésicos se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Una ingesta de bario es una radiografía de la garganta y el esófago. El examen también puede llamarse esofagograma con bario. Usted va a tomar un líquido espeso llamado bario. El bario ayuda a que su esófago y el estómago puedan verse mejor en las radiografías.
  • Una radiografía o una tomografía computarizada podrían ser tomadas de su esófago y estómago. Las imágenes pueden mostrar la causa del estrechamiento del esófago. Se le puede administrar tinte de contraste para ayudar a los médicos a ver mejor las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Una endoscopia es un procedimiento que se utiliza para encontrar la causa del estrechamiento del esófago. Los médicos usan un endoscopio para examinar el esófago. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y cámara en el extremo.

Tratamiento:

Una cirugía o procedimientos pueden ser necesarios para dilatar (ensanchar), reparar o eliminar una parte de su esófago.

RIESGOS:

  • El esófago, estómago, vasos sanguíneos o los nervios pueden lesionarse durante la cirugía u otros tratamientos. Usted podría tener dificultad para respirar, una infección o sangrado después de la cirugía. Incluso después de una cirugía u otro tratamiento, las cicatrices pueden formarse de nuevo y causar un mayor estrechamiento del esófago.
  • Si no se trata, usted podría continuar teniendo problemas para deglutir. Usted no podrá obtener la nutrición que necesita su cuerpo. Usted también podría correr un mayor riesgo de que los alimentos, líquidos o vómito entren en sus pulmones. Esto puede causar asfixia, una infección, o dificultad para respirar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide