Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Estenosis De Colon

LO QUE NECESITA SABER:

Una estenosis de colon es la estrechez del intestino grueso. Una estenosis disminuye o impide el paso de los desechos a través del intestino grueso. Sus síntomas pueden ser de leves a graves. Es posible que usted no presente ningún síntoma. Las estenosis de colon pueden llegar a ser de peligro mortal en caso que no se reciba tratamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Líquidos por vía intravenosa (IV)

se administran para evitar la deshidratación. Usted no va poder consumir ningún alimento ni beber hasta que su médico se lo indique.

Una sonda nasogástrica (NG)

se usa para succionar cualquier alimento, líquido y aire en su estómago. Esto le ayudará aliviar la inflamación abdominal. La sonda nasogástrica se colocará en su nariz y pasará por su garganta hasta que alcance su estómago.

Exámenes:

  • Una radiografía puede mostrar gas y líquido desechable en el área de estenosis.
  • Una tomografía computarizada puede mostrar en que área está la estenosis.

Tratamiento:

  • Una dilatación con balón se podría realizar. Un endoscopio con una luz al final y cámara se introduce en su colon. Un balón se coloca sobre un alambre de guía que se infla en el área estrecha. Los médicos inflan el balón varias veces por cortos periodos de tiempo. El balón inflado empuja contra la pared estrecha y la abre.
  • Un stent podría ser necesario para abrir la estenosis. Un stent es un espiral de metal. El stent se dejará en el lugar para mantener la estenosis abierta.
  • Una resección se usa para retirar la parte del intestino que tiene la estenosis. Luego el resto de los 2 finales o los 2 lados se unen con suturas.
  • Una estricturoplastia es una cirugía para ensanchar el área y permitir el paso de los desechos. podría ser necesaria en caso que le hayan extraído una gran parte del intestino. También se puede necesitar en caso que se encuentren demasiadas áreas con estenosis en su intestino.

RIESGOS:

La parte del intestino que se encuentra después de la estenosis se puede colapsar si los desechos no están pasando por el intestino. Podría ser necesario extraer alguna parte de sus intestinos. La estenosis podría detener el flujo de sangre por lo tanto el tejido después de la estenosis podría morir. Su intestino se puede desgarrar en caso que haya acumulado una gran parte de desecho. Si su intestino se desgarra, el desecho podría filtrarse a su abdomen. La filtración del desecho podría ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide