Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Estenosis De Colon

LO QUE NECESITA SABER:

Una estenosis de colon es la estrechez del intestino grueso. Una estenosis disminuye o impide el paso de los desechos a través del intestino grueso. Sus síntomas pueden ser de leves a graves. Es posible que usted no presente ningún síntoma. Las estenosis de colon pueden llegar a ser de peligro mortal en caso que no se reciba tratamiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas y vómitos al igual que un fuerte dolor de estómago que está empeorando.
  • Usted tiene una inflamación abdominal severa.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas regresan.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Prevención:

Usted no puede evitar una estenosis en caso que sufra de ciertas condiciones crónicas, como la enfermedad de Crohn. Para evitar una estenosis de colon los siguientes le podrían ayudar:

  • Consuma alimentos saludables y variados. Escoja alimentos bajos en grasas. Coma más frutas y verduras.
  • No fume. La nicotina puede ser dañina para los vasos sanguíneos e impedir el control de la estenosis de colon. El tabaquismo puede aumentar el riesgo de presentar un cáncer de colon. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.
  • No levante objetos pesados. Esto ayudará a evitar las hernias que pueden causar una parte de su intestino que se pase por su pared abdominal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide