Skip to main content

Espina Bífida En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La espina bífida es un defecto de nacimiento del tubo neural que previene que las vértebras del niño se formen correctamente. Los nervios de la espina dorsal del niño podrían estar expuestos o incluso podrían formarse por fuera de las vértebras o piel. Existen varios tipos de espina bífida. Cada tipo podría afectar a su hijo de una manera distinta. La espina bífida podría causar daños de nervios o cerebrales. Estos daños aumentan el riesgo de problemas de aprendizaje, acumulación de líquido en el cerebro o convulsiones. El niño podría sufrir de retrasos en su educación, cuidado personal y destrezas sociales. Es probable que tenga que usar una silla de ruedas, un bastón o muletas. Además podría tener problemas para controlar la orina y las evacuaciones intestinales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención inmediata si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

La fisioterapia

podría usarse para mejorar la fuerza, el movimiento y el equilibrio en la espina dorsal y las articulaciones de su hijo. La terapia física también podría disminuir el dolor.

Los dispositivos de apoyo

incluyen muletas, un bastón, férulas, un caminador o silla de ruedas. Solicite más información sobre cómo usar estos aparatos.

Cuidado del niño:

Prevenga la espina bífida:

Hable con su médico si está en edad fértil y quiere tener hijos. Las siguientes son reglas generales para prevenir la espina bífida:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Su niño podría requerir de tratamientos adicionales con otros especialistas como un neurólogo, un cirujano ortopédico o un urólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Para más información:

Learn more about Espina Bífida En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.