Skip to Content

Espermatocele

LO QUE USTED NECESITA SABER:

Un espermatocele es una acumulación de líquido o un quiste que se forma en el conducto de la del epidídimo detrás de los testículos. El quiste contiene un líquido lechoso que usualmente contiene esperma. El quiste se sentirá como una masa lisa cerca de sus testículos que usted puede mover dentro de su escroto. La masa no es cáncer. Un espermatocele por lo general no es doloroso, pero puede sentir pesadez en su escroto. El área también puede sentirse inflamada.

NORMAL/SPERMATOCELE

¿Qué aumenta mi riesgo de un espermtocele?

La causa de un espermatocele puede ser desconocida. Se aumenta el riesgo si ha sufrido un trauma, obstrucción, infección o inflamación en su escroto.

¿Cómo se diagnostica y se trata un espermatocele?

  • Para diagnosticar un espermatocele, su proveedor de salud le palpará sus testículos y otras partes de su escroto. Lo revisará por masas y dolores. En caso de presentar una masa o bulto le puede ordenar una ecografía para verificar si tiene un quiste de espermatocele. Los espermatoceles algunas veces son encontrados por el proveedor de salud durante un examen físico de rutina.
  • Es posible que no necesite tratamiento para un espermatocele. El quiste por lo general desaparece por sí solo. Su proveedor de salud le puede recomendar un medicamento para disminuir el dolor o la inflamación si empieza a sentir molestia. Le pueden extraer el quiste si está muy grande. Consulte con su proveedor de salud sobre los riesgos de someterse a que le extirpen el espermatocele. El procedimiento puede causar infertilidad (tener problemas para tener hijos).

¿Cómo se hace un auto examen testicular?

Un auto examen testicular es una revisión mensual de sus testículos y escroto. Su proveedor de salud puede decirle que se revise buscando por cambios, masas, protuberancias, bultos o dolor. Solicite más información sobre cómo llevar a cabo un auto examen testicular.

¿Cuándo debería buscar atención inmediata?

  • Usted de repente tiene un fuerte dolor en su escroto o testículo.

¿Cuándo debería consultar con mi proveedor de salud?

  • El quiste no desaparece o aumenta en tamaño.
  • El quiste le provoca dolor o incomodidad.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide