Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Esofagitis Corrosiva

LO QUE NECESITA SABER:

La esofagitis corrosiva es una condición en la que el esófago se daña debido a sustancias nocivas. El daño podría provocar inflamación, úlceras o cicatrización.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Nutrición:

Es posible que usted necesite consumir alimentos blandos y bajos en ácido. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

  • Alimentos blandos: Usted también podría necesitar consumir alimentos blandos y fáciles de tragar. Algunos ejemplos son puré de manzana, plátanos, cereal cocido, requesón, huevos y yogur.
  • Alimentación por sondas: Si usted tiene dificultad para ingerir alimentos blandos, es posible que necesiten alimentarlo a través de unas sondas de alimentación. La sonda de alimentación se introduce cuidadosamente por la nariz hasta llegar dentro del estómago. La nutrición líquida se coloca a través de la extremidad de la sonda y correrá hacia el estómago.
  • Nutrición parenteral total: NPT es sinónimo de nutrición parenteral total. Esta proporciona nutrición al cuerpo a través de una vía IV. La TPN es usada cuando usted tiene problemas para comer o digerir los alimentos.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Los antibióticos ayudan a tratar o a evitar una infección en el esófago.
  • Esteroides: Estos ayudan a disminuir la inflamación.
  • Medicamento para los ácidos estomacales: Estos ayudan a disminuir la irritación debido a los ácidos estomacales.
  • Medicamentos antiúlceras: Estos ayudan a disminuir la irritación debido a los ácidos estomacales. Ellos podrían ayudar a que el revestimiento protector del esófago aumente y así ayudarlo a sanar.

Exámenes:

  • Deglución de bario: En este examen se toman imágenes del abdomen. Usted va a necesitar ingerir un líquido espeso que se llama bario y que ayuda a los intestinos a verse mejor en las radiografías.
  • Endoscopia: También se le conoce como EGD. Este procedimiento ayuda a los médicos a ver adentro del esófago y del estómago, usando un tubo flexible con una luz pequeña y una cámara en el extremo. Los médicos podrían quitar una pequeña cantidad de tejido del esófago para una biopsia. El médico observará si existe sangrado, protuberancias, angosturas, cicatrices, desgarres o pedazos de píldoras.

Tratamientos:

  • Dilatación: Este procedimiento es cuando un balón pequeño, un dilatador o un stent se coloca en el esófago para dilatarlo.
  • Cirugía: Es posible que usted necesite cirugía para remover una parte del esófago. Este podría reemplazarse con una porción del estómago o del colon.

RIESGOS:

Es posible que usted sangre mas de lo esperado o que contraiga una infección durante la cirugía. Sin tratamiento, usted podría continuar sintiendo dolor y tener dificultad para tragar los alimentos y los líquidos. Es posible que usted no pueda comer lo suficiente, pierda peso y se sienta débil. Algunas veces los alimentos, los líquidos o el vómito podrían entrar a los pulmones. Usted podría asfixiarse, contraer una infección en los pulmones o tener dificultad para respirar. Demasiado daño en el esófago puede provocar sangrado que no se detiene. Estas condiciones pueden ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide